1 de junio de 2014 20:31

Industriales presentan este día especificaciones de cocinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Negocios
Quito

Hasta hoy, lunes 02 de junio, las empresas interesadas en fabricar cocinas eléctricas de inducción deben presentar las especificaciones técnicas de los modelos ofertados al Ministerio de Industrias.

Trece empresas presentaron su interés de ser proveedoras de las cocinas de inducción para el programa de sustitución de 3,5 millones de cocinas de gas desde agosto próximo.

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, indicó que los fabricantes deberán entregar los prototipos de cocinas a laboratorios reconocidos ante el Organismo Nacional de Acreditación para que verifiquen que cumplan las especificaciones técnicas.

Las empresas que presentaron interés en ser fabricantes de las cocinas de inducción fueron Induglob, Motsur, Fibroacero, Kangle, Mabe, Enerinteco, Ferromédica, DME, Ecasa, Electrococ, Haceb, Goldenage, y Win Slim.

Valencia dijo que las empresas han enviado sus prototipos de cocinas a laboratorios de China, España, Alemania y Colombia. Estos deberán emitir un certificado sobre cumplimiento de especificaciones técnicas determinadas por el Ministerio de Industrias. El plazo máximo es el 15 de junio.

De no tener listo aún el resultado, las firmas enviarán una notificación de que la verificación de los laboratorios está en proceso. Las 13 interesadas han presentado 32 modelos que van desde USD 150 (dos hornillas), USD 250 (tres y cuatro hornillas), hasta USD 585 (cuatro hornillas con horno).

El Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de gas por las de inducción para poner fin al subsidio del gas que borde USD 700 millones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)