25 de mayo de 2016 08:21

Indonesia decreta castración química para violadores de niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 94
Agencia DPA

Los violadores de niños serán sometidos a castración química y controlados por microchip en Indonesia, según un decreto presidencial que firmó hoy, 25 de mayo, el presidente Joko Widodo.

El decreto se decidió tras dos casos recientes de violación y asesinato en el que las víctimas fueron adolescentes. "Crímenes extraordinarios requieren medidas extraordinarias", dijo Joko al anunciar la nueva medida en el palacio presidencial.

El Gobierno describió como una "crisis" los recientes asaltos a adolescentes, asegurando que alteran el orden público. El decreto también permite a los jueces condenar a cadena perpetua o a muerte a convictos por violaciones de menores, señaló Joko.

La pena mínima para estos delitos será de 10 años de cárcel. Además, a los convictos se les implantará un microchip para ser controlados por las autoridades y sus nombres se harán públicos.

Un tribunal de la isla de Sumatra condenó este mes a siete adolescentes a diez años de cárcel por violar y asesinar a una niña de 14 años en abril.

En otro caso, este mes dos hombres fueron arrestados a las afueras de la capital Yakarta por violar y matar a una joven de 18 años con una azada de madera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)