16 de septiembre de 2015 19:49

Indígenas de Tungurahua entregaron manifiesto por las cocinas de inducción

Indígenas de Tungurahua entregaron manifiesto por las cocinas de inducción. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Indígenas de Tungurahua marcharon en contra del uso de las cocinas de inducción. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Fabián Maisanche

Los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) entregaron un manifiesto en rechazó al uso de las cocinas de inducción y al aparente incremento de las tarifas del servicio eléctrico en la provincia de Tungurahua. El documento fue recibido por un funcionario de la Empresa Eléctrica de Ambato hoy, miércoles 16 de septiembre del 2015.

Rosa Masabalin, vicepresidente del MIT, indicó que la imposición del uso de las cocinas de inducción es arbitraría por parte del régimen del presidente Rafael Correa. “El cambio de los medidores y las cocinas eléctricas están incrementando las tarifas de la energía eléctrica. El alza se realiza en forma individual. Antes pagábamos USD 1,86 y ahora pagamos USD 3,80. El aumento no es solo en las zonas bajas de las comunidades, también es en la ciudad”, dijo.

Los funcionarios de la Empresa Eléctrica de Ambato indicaron que el Director Ejecutivo no se encontraba en la entidad. Fabián Rubio, director del departamento de Diseño de Construcción, informó que el documento será entregado al directorio para su análisis.

Mientras tanto, la marcha de los integrantes del MIT, trabajadores y médicos avanzó por la avenida 12 de Noviembre, calle Castillo y Av. Cevallos, en Ambato. El plantón finalizó con una exposición de las razones de la marcha y la necesidad de archivar las enmiendas constitucionales.

En forma paralela, un grupo de simpatizantes de Alianza País se reunió en los exteriores de la Gobernación de Tungurahua. Las calles cercanas a la edificación patrimonial fueron cercadas con vallas metálicas que eran resguardadas por los cadetes de la policía. Alrededor de 351 miembros de la fuerza pública participaron en el operativo de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)