11 de agosto de 2015 16:21

Indígenas salieron de Machachi y se dirigen a Quito

Jorge Herrera y Salvador Quishpe hablan con la policia nacional por la ruta que tomarán para llegar a Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Jorge Herrera y Salvador Quishpe hablan con la Policía Nacional sobre la ruta que tomarán para llegar a Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 271
Ana María Carvajal

Los dirigentes del movimiento indígena Salvador Quishpe y Jorge Herrera, la coronel Margarita Pereira y el general Guillermo Balarezo, de la Policía, mantuvieron una charla antes de que la marcha indígena salga de Machachi a Quito, pasado el medio día de este 11 de agosto del 2015.

Hablaron sobre el cierre de vías, rutas y seguridad de las personas que participan en la protesta. La reunión se hizo en la sede de la Unión Nacional de Educadores del cantón Mejía, en la provincia de Pichincha.

Estaba previsto que a las 10:00 de este martes 11 de agosto del 2015 se reinicie la caminata que partió de Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, en el sur del país. Pero hubo un retraso porque precisamente se coordinaba la seguridad.

A las 11:30, un patrullero de la Policía Nacional se puso en frente de la marcha, en la calle Barriga, en Machachi. Desde un altoparlante, uno de los participantes de la marcha agradeció al pueblo de Machachi por su hospitalidad y apoyo.

Detrás del vehículo de la Policía va una camioneta que lleva consigo a la Vaquita solidaria, que recibió contribuciones para conseguir alimentos para los caminantes y que la noche del 10 de agosto fue agredida por una persona no identificada que disparó con un artefacto pintura roja.

Con una bandera multicolor y otra del Ecuador, Víctor Hernández, abanderado de la marcha, gritaba con su voz ya ronca de varios días de marcha, "¡Qué viva el Ecuador!". La gente que va detrás canta, acompañada de bombos, trompetas y guitarras, consignas en contra del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)