8 de April de 2010 00:00

Indígenas llegaron a Asamblea para protestar contra Ley de Aguas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Elcomerciocom, Redacción PolíticaIndígenas del norte del país arribaron a la ciudad de Quito en varios buses y, luego de reunirse en la Tribuna De los Shyris y en el parque de El Arbolito, marcharon hacia la Asamblea para demostrar su inconformidad con la Ley de Aguas.Se oponen al estatuto porque temen que se privatice el servicio de agua y porque están en contra de la explotación minera en fuentes y yacimientos del líquido vital.

Esto ocurre a propósito de que mañana termina el plazo para que la Comisión de Soberanía entregue el proyecto legal de la Ley de Aguas.

Según un reporte de la cadena Ecuavisa, los indígenas del sur del país se han visto impedidos de llegar, debido a que se les habría cerrado el paso.

Los manifestantes reiteraron que la marcha será pacífica.Mientras tanto, la asambleísta Lourdes Tibán (PK) se solidarizó con las organizaciones indígenas que llegan desde varias provincias.Protestó porque no se han resuelto los nudos críticos del proyecto de Ley de Recursos Hídricos. Según Tibán, estaba previsto que a las 11:00 Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, reciba a los marchantes. Insistió en que el Consejo Plurinacional tenga la rectoría del agua y no una autoridad única. Junto a Gerónimo Yantalema y Magaly Orellana, sus compañeros de bancada, Tibán se quejó porque sus propuestas no han sido escuchadas en la Comisión de Soberanía Alimentaria. Tibán dijo que apoya a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador en su lucha.Ramiró Terán (MPD) los acompañó y dijo que todos los actores sociales son el Estado y todos deben dirigir el agua. "Quieren imponernos el Ministerio del Agua".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)