18 de agosto de 2015 20:57

Indígenas denuncian acoso en su campamento

Un grupo de indígenas resguardan las 20 carpas que permanecen instaladas desde el pasado 13 de agosto en el parque. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Un grupo de indígenas resguardan las 20 carpas que permanecen instaladas desde el pasado 13 de agosto en el parque. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 173
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 11
Redacción Política

Un grupo de indígenas que conforman la brigada de seguridad comunitaria vigilan los alrededores del parque El Arbolito con cabrestos y palos.

Ellos son los encargados de resguardar las 20 carpas que permanecen instaladas desde el pasado 13 de agosto, fecha que inicio el paro, en el área verde del centro norte capitalino.

Entre sus principales tareas está la de prestar ayuda en trabajos forzosos e identificar a posibles infiltrados en el campamento.

Según manifestó uno de los guardianes indígenas, durante la marcha a Quito lograron detener a tres presuntos policías de inteligencia que habrían confirmado la presencia de ocho agentes más mezclados entre los opositores. Dijo, además, que han sido “vigilados por servidores públicos que se hacen pasar por periodistas”. Por eso en la última marcha desarrollada la noche del lunes 17 de agosto pidieron a los medios de comunicación mostraran sus identificaciones.

Un grupo de indígenas resguardan las 20 carpas que permanecen instaladas desde el pasado 13 de agosto en el parque. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Además, denunció que desde que se establecieron en El Ejido, personas ajenas a su comunidad ingresan al campamento para tomar fotos y videos de las actividades que realizan. También intentan conseguir imágenes de sus dirigentes.

Emilio Ksique, es quien lidera a la guardianía indígena y dice que se trata de un supuesto “acoso del gobierno”. Además señala que “las imágenes son utilizadas para atacar la concentración indígena en las cadenas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)