19 de agosto de 2015 20:25

Indígenas, en la Catedral de Ambato, dicen que Correa para ellos no es un 'Mashi'

Un grupo del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) ingresó de forma pacífica a la Catedral del cantón Ambato, este miércoles 19 de agosto del 2015. Foto: EL COMERCIO

Un grupo del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) tomaron resoluciones en la Catedral del cantón Ambato, este miércoles 19 de agosto del 2015. Una de las medidas adoptadas fue la declaratoria en reunión permanente del parlamento de los pueblos de Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 133
Fabián Maisanche

Un grupo del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) ingresó de forma pacífica a la Catedral del cantón Ambato, este miércoles 19 de agosto del 2015.

Los integrantes del MIT lograron entrar al edificio religioso luego de realizar una caminata por la calle Bolívar, en el centro de la capital de la provincia de Tungurahua. En el interior de la principal infraestructura religiosa de Ambato permanecieron durante tres horas. Mientras, un grupo de indígenas y líderes de organizaciones sociales permanecieron en los exteriores.

Rosa Masabalin, vicepresidente del MIT, indicó que tres resoluciones se tomaron en el interior. La primera es declarar en reunión permanente el parlamento de los pueblos de Tungurahua. Además, exigir al presidente Rafael Correa que deje de utilizar el término 'Mashi', que significa en español amigo. "Los sectores sociales y el MIT consideramos que es un insulto que se autodenomine 'Mashi' cuando reprime e insulta a los compañeros", dijo Masabalin.

El plantón inició en la explanada del parque Cevallos, a las 15:00. Los dirigentes indígenas indicaron cuáles son los motivos de las protestas en todo el Ecuador, que incluyen un rechazo a los problemas judiciales que tienen los compañeros de otros pueblos y nacionalidades.

El plantón inicio en la explanada del parque Cevallos, a las 15:00. Los dirigentes indígenas indicaron cuales son los motivos de las protestas en todo el Ecuador. Además de los problemas judiciales que tienen los compañeros de otros pueblos y nacionalidades. La concentración finalizó sin incidentes entre los indígenas, la Policía y el ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)