13 de December de 2009 00:00

Indígenas awa entregarán un informe sobre los responsables del sembrío de coca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los indígenas awa en la asamblea general que se inicia hoy  en el sector de la Unión, en Esmeraldas,  darán a conocer el informe de la investigación interna que se hizo en la comunidad Gualpi Tigre.

En este sector el Ejército encontró  1250 plantas de coca ocultas en sembríos de plátano, el pasado 26 de noviembre.

Olindo Nastacuaz, presidente de la Federación de Centros Awa del Ecuador, explicó que se podría llegar a la expulsión si se prueba la participación de  los comuneros del sector.

“No descartamos  que personas ajenas a nuestra etnia (subversivos)  hayan ingresado a nuestro territorio a sembrar el cultivo ilícito.  Nastacuaz señaló que al igual que lo han repetido en reiteradas ocasiones no se permitirá la creación de destacamentos militares. “Si el Ejército intensifica los operativos los apoyamos pero si quieren ubicar  puestos fijos de control no  lo permitiremos”.

Bolívar Mena, jefe de la Fuerza de Tarea 1 del Ejército,  que involucra a siete provincias fronterizas, manifestó que al momento no hay la intención de crear nuevos destacamentos  en Carchi. “Si el caso lo amerita se lo hará nos ampara la Ley de Seguridad”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)