5 de septiembre de 2014 06:44

Dos adolescentes aparecen colgadas de un árbol en la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Nueva Delhi, EFE

Dos adolescentes de 14 y 15 años aparecieron ahorcadas en un árbol, cada una colgada por un extremo de una misma cuerda, en el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron hoy, viernes 5 de septiembre de 2014, fuentes oficiales.

Los cadáveres de las jóvenes, que habían desaparecido el miércoles por la noche, fueron encontrados ayer por un familiar de una de ellas en el distrito de Karimganj, dijo un superintendente de Policía del lugar, Nabin Singh, a la agencia local IANS.

Si bien algunos vecinos de la zona sospechan que las chicas fueron violadas y posteriormente asesinadas para encubrir el primer delito, los motivos no están claros todavía. "Estamos esperando por los resultados de la autopsia, que es la única forma en que podemos confirmar la causa de las muertes y si ha habido violación", añadió Singh.

El caso es muy similar al ocurrido a finales de mayo en el norteño estado de Uttar Pradesh, donde dos primas de la misma edad que estas chicas fueron también ahorcadas en un árbol, después de haber salido al campo por carecer de retrete en su casa.

El crimen de las dos primas tuvo una amplia repercusión internacional y generó una intensa polémica por las denuncias de inacción policial, además de protestas en toda la India. En las dos semanas siguientes, otras tres mujeres aparecieron colgadas en diferentes puntos de Uttar Pradesh, tras haber sido forzadas sexualmente.

Más recientemente, el cuerpo de una niña de 7 años fue encontrada en circunstancias similares en un pueblo del estado de Bengala, en el este del país.

Este tipo de homicidios parecen responder a un intento de disimular los crímenes por parte de los culpables, que buscan esconderlos tras aparentes suicidios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)