24 de julio de 2015 07:43

Un tribunal indio no autoriza el aborto a una adolescente víctima de violación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Un tribunal indio negó el derecho a abortar a una adolescente de 14 años embarazada de más cinco meses tras haber sido violada por un médico del estado occidental de Gujarat, anunció este viernes, 24 de julio de 2015, el abogado de la víctima.

El alto tribunal de Gujarat rechazó el jueves la petición del padre de la adolescente, pues la legislación india prohíbe los abortos tras 20 semanas de embarazo, es decir, cinco meses.

"El padre de la víctima es un jornalero y no tiene suficientes recursos para ocuparse del niño que va a nacer. Los padres aún no han decidido si van a recurrir", dijo a la AFP el abogado de la adolescente, Pradip Bhate.

El juez, Abhilasha Kumari, reconoció que era una decisión "difícil" de tomar, pero consideró que "sean cuales sean las circunstancias en las que el niño fue concebido y sea cual sea el trauma de la joven madre, el hecho es que el bebé no es responsable de su concepción".

"No ha pedido nacer. El niño es inocente, al igual que la víctima, su madre", añadió el juez.

En su petición, el padre explicaba que la joven se quedó embarazada tras haber acudido en febrero a la consulta de un médico que le inyectó sedantes antes de violarla. El médico fue detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)