24 de December de 2009 00:00

Independiente del Valle maneja tres alternativas para Joao Rojas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La prioridad del Independiente del Valle es transferir a Joao Rojas al fútbol de Europa. El club que ascendió este año a la Serie A del fútbol ecuatoriano posee los derechos deportivos  del delantero por cuatro años más (hasta 2013).

Por ello, la aspiración de la directiva es que en un plazo de seis meses actúe en el exterior. Así lo aseguró Diego Herrera, representante del delantero de 20 años.

Herrera reveló que clubes de Alemania y España se interesaron en el jugador. “Han existido acercamientos, pero ninguna oferta concreta. Deberemos esperar hasta enero”, dijo a este Diario. En Europa, el libro de pases (es decir, el período establecido para realizar transferencias) será entre el 1 y el 31 de enero.

Es por eso que la directiva, encabezada por Michel Deller, planea transferir al atacante tal como lo hizo con Jefferson Montero (Villarreal de España) y con Fernando Guerrero (Burnley, de la Liga Premier de Inglaterra).

La segunda opción del jugador nacido en La Troncal (Cañar) es que continúe en el país. Este año  actuó en Emelec a préstamo. Precisamente, el club guayaquileño desea retener al jugador. “Han existido acercamientos de ese equipo”, indicó Herrera.

El Nacional también se interesó en el juvenil. Sin embargo, finalmente se desistió de su contratación. Ángel Sarzosa, presidente del plantel militar, explicó que “las pretensiones económicas son muy altas”. Sarzosa y Herrera no precisaron el monto del pase.

Asimismo, el agente de futbolistas descartó la posibilidad de que el ariete se vincule a Liga Deportiva Universitaria. “Hasta el momento no me han preguntado por el jugador. Pero es complicado que actúe en ese equipo”.

En caso de que las trasferencias al exterior se trunquen, la tercera opción es que actúe en el Independiente, en 2010. Por ello, el plantel de Sangolquí solo espera definir la situación del jugador para concretar la plantilla del próximo año.

Rojas fue escogido este año como el mejor juvenil del torneo local, por segundo año consecutivo. El equipo de Sangolquí, dirigido por el brasileño Janio Pinto, es el que más incorporaciones ha realizado de los 12 clubes.

Pinto confirmó la contratación de los paraguayos Librado Azcona, Raúl Román, Domingo Martínez y Richard Estigarribia. Además, fichó a los jugadores nacionales Éder Valencia,           José Tenorio, Jairo Jaime, Armando Wila y Diego Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)