16 de January de 2010 00:00

Indemnización por la muerte de Larriva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El Estado deberá indemnizar a los familiares de la ex ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Cuenca. Este dictamen determinó que los hijos de Larriva, Rodrigo y Priscila Ávila Larriva, deben recibir USD 1 millón.

Agrega que se deberá entregar otro USD 1 millón a los abuelos de Claudia Ávila, hija de Larriva, quien al igual que su madre falleció en el choque de dos helicópteros del Ejército, el 24 de enero de 2007 en Manta. También murieron cinco militares.

Según el dictamen, la compensación es por la responsabilidad que tiene el Estado y sus agentes en la tragedia. Esta sucedió cuando Larriva, junto con su hija, fue invitada a subir a una aeronave artillada para un ejercicio de evaluación del sistema de visión nocturna en las inmediaciones del aeropuerto de Manta. El vuelo, de alto riesgo, terminó en una tragedia.

Para Víctor Granda, abogado defensor de la familia Larriva y miembro del Partido Socialista, lo importante no es el monto de la indemnización, sino el hecho de que el Estado reconoció la responsabilidad en este caso.

Deifilio Larriva, padre de la ex Ministra, asegura que se analiza esta sentencia porque la demanda fue por USD 4 millones.

Granda señaló que la Fiscalía General del Estado “pretende impedir el juicio penal y dejar en la impunidad la responsabilidad penal de los agentes del Estado, alto mando militar y otros oficiales, que actuaron cuando menos culposamente en el acontecimiento”.

De acuerdo con el fallo emitido en Cuenca, el Estado tiene 60 días para pagar la indemnización a los familiares de Larriva. Pero existe la posibilidad de que se presente un recurso de casación por parte del Estado.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)