26 de octubre de 2014 17:35

El uso indebido de uniformes policiales o militares se sanciona con hasta 30 días de cárcel

Los uniformes incautados en el operativo. Foto: cortesía Ministerio del Interior

Los uniformes incautados en el operativo. Foto: cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 24
Contento 1
Redacción Seguridad

El operativo se desplegó en Solanda, sur de Quito. Allí, los policías detectaron que Carlos P., de 37 años, tenía en su poder uniformes policiales y no justificó la procedencia de estos.

Los uniformados determinaron que el sospechoso, aparentemente, utilizaba las prendas “en procedimientos ilícitos”. En total tenía “tres uniformes policiales verde aceituna, tres clásicos camuflaje y un conjunto deportivo de color azul, con los cuales él y otras personas operarían bajo falsas intervenciones”.

En la incursión, los agentes también se incautaron de nueve llantas de vehículos, tres cajas de parlantes, dos guías, cuatro parlantes y una gata de carro. También herramientas y cerca de una docena de cargadores de celular.

El nuevo Código Penal, vigente desde el 10 de agosto pasado, el uso indebido de insignias, uniformes, denominaciones, distintivos militares o policiales para cometer delitos.

El artículo 296 de la normativa dice que quien públicamente utilice uniformes o insignias de un cargo oficial que no le corresponde, “será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

Carlos P.fue trasladado por los policías hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha y sujeto a órdenes de las autoridades de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)