28 de diciembre de 2016 16:07

Fiscalía indaga la muerte de Melanie Montenegro por presunta mala práctica profesional

La modelo Melanie Montenegro era estudiante de teatro en el Grupo Malayerba, de Quito. Foto: Facebook de Mel Montenegro

La modelo Melanie Montenegro era estudiante de teatro en el Grupo Malayerba, de Quito. Foto: Facebook de Mel Montenegro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

El fiscal del Guayas Marcos Escobar abrió una indagación previa por la muerte de la actriz y modelo quiteña Melanie Montenegro. La joven de 22 años falleció el viernes 23 de diciembre del 2016, tras someterse a una cirugía de liposucción en una clínica de Guayaquil.

La fiscal provincial del Guayas, Sandra Morejón, dijo que la muerte podría configurarse como homicidio por mala práctica profesional.

“El fiscal que lleva el caso ya ha solicitado las diligencias para determinar el tipo de responsabilidad penal. El delito pudiera ser muerte por mala práctica profesional”.

Ese delito es sancionado con una pena de entre uno a tres años de reclusión, según el Código Orgánico Penal.

La clínica estética, ubicada en el centro sur de Guayaquil permanecía cerrada hasta hoy miércoles 28 de diciembre, mientras que su propietario, Felipe L., no se ha pronunciado sobre el hecho.

La Fiscalía espera para este miércoles por los resultados de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la modelo fallecida. “Versiones, reconocimientos de lugar y designación de peritos por parte del Consejo de la Judicatura (CJ) a la Fiscalía todo esto se está realizando”, dijo Morejón.

Sobre la investigación de la Fiscalía también se pronunció el representante legal de los padres de la modelo, Héctor Vanegas. Este sostuvo que presentarán la denuncia por mala práctica médica y aportarán evidencias sobre la responsabilidad del dueño de la clínica.

Vanegas encuentra un patrón en los casos de muertes por presunta mala práctica médica en el país de los últimos años, y pide investigar a la Fiscalía. “Llaman una ambulancia, bajo el pretexto de que la paciente aún está viva, y la envían a otra clínica, donde llega sin vida”, dijo.

Tras la muerte de la modelo y actriz, los familiares señalaron que han intentado comunicarse con el propietario de la clínica, sin éxito. Melanie, madre de una pequeña, actuaba en un serial dramático transmitido por YouTube.

Margota Robles, madre de la modelo, pidió que se investigue el hecho. “Para que se vea por qué, y qué es lo que sucedió en verdad. Lo único que pido es justicia para mi hija”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)