8 de June de 2009 00:00

Sobre la indagación de la Base de Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Celso Vivar

Bien ha hecho el ‘Congresillo’ en convocar a los tres ex cancilleres, a un ex Ministro de Defensa y a un ex titular del Congreso de la República para que informen sobre el Convenio para la ocupación de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta.

Pero es la más importante oportunidad para la nación, que los miembros de la Comisión no dejen de lado a todos aquellos obedientes del ‘armónico’ doctor Mahuad, que cedió la Base de Manta y consiguió la bendición de la Comisión especializada permanente de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional del Honorable Congreso Nacional, cuyos firmantes, según una publicación de EL COMERCIO, del 12 de agosto de 2001, fueron Heinz Moeller Freire, Sixto Durán Ballén, Elva González, Clemente Vásquez, Lorenzo Saa y René Maugé.

El ‘Congresillo’ debería investigar si el Congreso de aquel entonces observó los trámites internos para la correcta legalización del convenio.  
 
LAS ‘DORAS’, INSULTO AL SENTIDO COMÚN

César Mora

Las declaraciones de Carlos Vallejo para justificar el alza de los intereses de las tarjetas de crédito, aduciendo que “los pobres no necesitan ‘doras’…”, son un insulto al sentido común.

Parece que no se da cuenta del uso que tienen las tarjetas : pago de cuentas y de hospital, medicinas, alimentos, efectivo en situaciones de emergencia y no solamente compra de ‘doras…’, porque no todos gozan de la holgura económica de Vallejo.

Es una intromisión inaceptable en la libertad de las personas para elegir los gastos en que deben o quieren incurrir, así sea para mejorar su calidad de vida -que no es ningún delito, al menos hasta ahora-, y constituye un golpe bajo a la industria nacional, contradiciendo el tan publicitado  apoyo estatal.

Esa medida solo aumentará las utilidades de las empresas que manejan las tarjetas, causando que los ciudadanos, especialmente  de menores ingresos, vean aumentar el costo del endeudamiento.

No sería raro que se afecte a la popularidad del Régimen, y el todopoderoso desautorice las declaraciones de Vallejo o acuse a la prensa de tergiversar maliciosamente o, peor aún, de ser la causante del alza del costo del crédito... Las encuestas tendrán la  palabra...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)