5 de febrero de 2015 14:55

Presuntos estudiantes del Central Técnico y Juan Montalvo protagonizaron incidentes

El enfrentamiento provocó destrozos en la parada Seminario Mayor. Foto: EL COMERCIO.

El enfrentamiento provocó destrozos en la parada Seminario Mayor. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 10
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 32
Redacción Quito (I)

En la avenida América y La Gasca se encontraron grupos de estudiantes que vestían uniformes de los colegios Central Técnico y Juan Montalvo, la tarde de este jueves 5 de febrero, en Quito. La Policía impidió que el enfrentamiento llegue a los golpes, pero sí hubo destrozos a la parada Seminario Mayor del Corredor Sur Occidental y a un patrullero de la Policía.

Un grupo de 30 jóvenes que vestía los colores del Central Técnico llegó a la avenida América con piedras y palos en las manos. Ahí, unos 300 adolescentes -algunos dijeron pertenecer al colegio Montalvo- los esperaban con similares objetos.

Ambos grupos realizaron cánticos a favor de sus colegios. Según versiones de estudiantes que se encontraban ajenos a la confrontación, estos encuentros violentos se producen desde el martes pasado. 

Cuando los estudiantes estuvieron a punto de enfrentarse a golpes llegó la Policía y los dispersó. Los agentes utilizaron gas en spray para desalojar la multitud.

El tráfico en esta zona se volvió caótico y el servicio de buses se suspendió momentáneamente. Al final, cuando los agentes intentaron detener a un dirigente del Juan Montalvo, las piedras y palos llovieron en contra de los uniformados y de una camioneta.

Al momento, la zona está despejada y en tránsito fluye con normalidad.

Colegios bronca.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (4)