21 de septiembre de 2015 13:45

Incidente empaña el preámbulo de la consulta en La Manga del Cura

El presidente del Comité Pro Mejoras del recinto Santa Teresa, Antonio Bravo, denunció el intento de asesinato en el sector de La Manga del Cura. El alcalde de El Empalme, Lenín Valle, acercó su ayuda hasta el hospital de El Carmen donde fue trasladado co

El presidente del Comité Pro Mejoras del recinto Santa Teresa, Antonio Bravo, denunció el intento de asesinato en el sector de La Manga del Cura. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

Cuatro personas detenidas, entre ellos un dirigente que resultó con varias heridas, dejó un confuso incidente en la zona conocida como La Manga del Cura, que este domingo 27 de septiembre del 2015, irá a Consulta Popular donde se definirá si ese sector pertenecerá a Guayas o Manabí.

Antonio Bravo Saltos, de 51 años y presidente del Comité Pro Mejoras del recinto Santa Teresa, denunció que fue agredido el pasado viernes 18 de septiembre cuando se dirigía a su domicilio. Durante el incidente, según su versión, su hija Katherine Bravo estuvo a punto de ser asesinada de un machetazo.

El afectado relató que el hecho se produjo luego de acudir a la inauguración del parque central de Santa María, atendiendo la invitación del alcalde de El Carmen (Manabí), Hugo Cruz.

Al retornar a su domicilio, en el recinto Santa Teresa, después de ir a dejar a un sector rural a cinco compadres, el dirigente que respalda la postura a favor de Guayas dijo que encontró un grupo de personas que habían estacionado una motocicleta en la mitad del camino para obstaculizar el paso vehicular.

Al detener su camioneta, color roja, cuenta que reconoció entre estas personas a Geovanny V., “quien tenía las manos abiertas con un machete”; Kleber V., “que tenía botellas”; Ruddy y Ricardo V., quienes “tenían piedras y cañas”; todos presuntamente partidarios de que La Manga del Cura sea anexada a Manabí.

“Me bajé para hablar con ellos porque pensé que era una broma. En ese instante, los antes mencionados procedieron a insultarme y golpearme… Kleber V., cogió a mi hija Katherine Bravo del pelo, se lo enroscó en su mano y Geovanny V., alzó la mano con el machete con intenciones de darle con el mismo a mi hija.

Como quise defenderla, Kleber V., me lanzó una botella en el rostro. Del impacto me caí y al quererme levantar Ricardo V., me lanzó piedras también”, relató el afectado.

Los supuestos agresores fueron detenidos ese mismo día y llevados al cuartel policial del cantón El Carmen, mientras que el herido fue trasladado al hospital de esa misma jurisdicción manabita.

Allí, el juez de la Unidad Penal de El Carmen, Jonathan Rivera, ordenó la detención de todos ellos –incluido el dirigente herido- por tres días más una multa del 25% del Salario Básico Unificado, al considerar el delito como una contravención de tránsito de primera clase, relacionada con escándalo público.

“Me han puesto tres días de cárcel y una multa, lo cual es una injusticia porque tras ser agredido ahora soy más perjudicado. No puedo entender por qué habrá sido, si los señores están a favor de Manabí, yo fui por la invitación que me hizo el alcalde de El Carmen”, comentó Bravo quien fue visitado en el hospital por el alcalde de El Empalme, Lenin Valle.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, lamentó la situación del dirigente de Santa Teresa, y convocó en Guayaquil a una rueda de prensa, la mañana de este lunes 21 de septiembre del 2015, para dar más detalle de este incidente que se dio apenas pocas horas antes del inicio de la campaña oficial previo a la consulta popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)