11 de enero de 2016 19:05

La incertidumbre continúa en Rumiñahui por la remoción del alcalde Jácome

El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, indicó que espera la notificación del Tribunal Contencioso Electoral sobre el pedido de destitución de su cargo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, indicó que espera la notificación del Tribunal Contencioso Electoral sobre el pedido de destitución de su cargo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia
Redactora (I)

“Estoy trabajando sin ningún problema. Hay que continuar en el proceso”. Estas fueron algunas de las frases del alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome. Lo dijo en una entrevista vía telefónica ofrecida a este Diario, este lunes 11 de enero de 2016.

En esta localidad hay un compás de espera para conocer el pronunciamiento de entidades como el Tribunal Contencioso Electoral sobre el pedido de remoción de las funciones de Jácome.

Hasta tanto, las dependencias municipales atienden con normalidad. Según el Burgomaestre, quien está en el cargo por tercera ocasión, en estos días espera la llegada de la notificación.

Posteriormente, indicó que se defenderá por la violación del proceso. “Se mandará paso a paso todo este tema. Estamos en el proceso y vamos a llegar hasta el final porque no podemos seguir administrando un sitio importante de Pichincha y tolerar este tipo de violaciones. Hay una gran mayoría de personas que apoyan esta administración”, sostuvo.

Sobre el tema de la incautación de equipos tecnológicos que reposaban en la Sala de Concejales y en la Secretaría General del Gadmur (Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui) aseguró que solicitaron el retiro de los equipos con el objetivo de proteger documentos. No detalló cuáles, ya que señaló que “hay que ser cautos frente a las acciones que se hagan”.

Al finalizar la entrevista, Jácome ratificó que se van a colocar demandas a la violación del proceso y demás. Ante esto señaló que “lo que se busca es que la justicia brille”, puntualizó.

La mañana de este lunes, este Diario, también, entrevistó a Rita Medina, quien colocó el pedido de remoción de las funciones del Alcalde. ¿La razón? La falta de un camal en el cantón. Ella señaló, además, que su pedido está basado en que se cansó de la situación que se vive en el cantón.

Indicó que se defenderá en caso de una demanda en su contra. “No sé qué puede hacer él (Jácome) contra a mí. Pero me defenderé. Siento vulnerados mis derechos”.

Para Medina, de ahora en adelante, seguirá con la lucha para generar un cambio en el cantón. Lo hará como ciudadana. No solo por el tema del camal. A este se suma el transporte, la movilidad, el mercado... “Seguiré en pie de lucha como ciudadana”.

Mientras tanto Ángel Portilla, abogado de Medina, explicó que se defenderán ante cualquier demanda que se presente. No podrían más demandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)