27 de julio de 2017   14:44

Más incentivos e inversiones promoverá el Ministerio de Industrias

La ministra de Industrias Eva García habló de las estrategias para potenciar las políticas de incentivos e inversiones para la industria en el país. Foto: EL COMERCIO

La ministra de Industrias Eva García habló de las estrategias para potenciar las políticas de incentivos e inversiones para la industria en el país. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

La ministra de Industrias, Eva García, expuso hoy jueves 27 de julio del 2017 en Guayaquil los ejes en los cuáles trabajará desde el Gobierno. Se potenciarán las políticas de incentivos e inversiones, esto con la finalidad de "dar facilidades para que las industrias puedan producir y desarrollarse, ese es el compromiso", señaló.

Algunos de los ejes que mencionó fue potenciar los beneficios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci), agilizar la legislación sobre Alianzas Público-Privadas y dar énfasis a las Zonas de Desarrollo Especial (Zedes) para que las industrias puedan fomentar la innovación y el emprendimiento en nuevas tecnologías.

Eso fue mencionado en la conferencia Desarrollo productivo e industrial del Ecuador frente a un nuevo mandato presidencial. El evento fue organizado por las cinco cámaras binacionales de Guayaquil: americana, alemana, británica, chilena y española. Más de 100 empresarios asistieron a la conferencia.

Carlos Zambrano, presidente de Farmavet S.A, expuso la preocupación que tiene el sector avícola con respecto a la importación de repuestos que necesita la industria. Según el directivo, el costo de muchos de los insumos supera el 50% del valor de bodega.

Ante estas declaraciones la Ministra dijo que se revisará la tabla de repuestos que utiliza la industria avícola. Además, aseguró que los diálogos con el sector privado se mantendrán justamente con la finalidad de escuchar sus propuestas y preocupaciones y para ello también se creó el Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)