16 de septiembre de 2015 19:08

Un morador de El Quinche ayudó en la detención de una presunta pirómana

Quinche 4

Desde el sábado 12 de septiembre los bomberos trabajaron para sofocar un incendio registrado en el sector de El Quinche.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 61
Valeria Heredia

Un ciudadano y policías de la localidad de El Chamizal, en la parroquia de El Quinche, lograron detener a una mujer que habría iniciado un incendio en la zona. Lo hicieron la tarde se este miércoles 16 de septiembre de 2015. Así lo confirmó Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de Quito.

La mujer, de aproximadamente 40 años, habría tenido en su poder fósforos y herramientas. Según un efectivo de la Policía Nacional, que ayudó en la detención, la supuesta pirómana habría iniciado un incendio hoy y otro el domingo 13 de septiembre de 2015 en esta parroquia rural del Distrito.

El hombre, que trajo a la mujer, es Luis Serrano, morador de la zona. Según el Secretario hay que destacar esos casos porque contribuyen a que los incendios se detengan en la ciudad.

Al momento, la mujer se encuentra en la Unidad de Flagrancia, ubicada en las avenidas Patria y 9 de Octubre, en el norte de la urbe. A esta entidad llegó Zapata para comenzar las acciones legales y para dar un reconocimiento a esta persona por su labor.

En la ciudad se han afectado, al menos, 728 hectáreas de bosques y matorrales. Estas pérdidas ha traído como consecuencia que se inicie una campaña para denunciar a quienes intenten provocar siniestros forestales, que provocan pérdidas de la biodiversidad.

Hay dos opciones para denunciar. El primero es el 911. Este número es para emergencia y para denunciar. Y el segundo es el 0999367572. En las dos líneas se puede realizar la denuncia en caso de saber de una personas que quiera iniciar incendios forestales. Hay recompensas de USD 50 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)