12 de enero de 2016 21:44

Incendios forestales se registraron en tres cantones de Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Incendios forestales se registraron en la provincia de Tungurahua por los intensos soles. El fuego destruyó arbustos, maleza y paja en las montañas de los cantones Ambato, Patate y Tisaleo, ubicados en la Sierra Centro del Ecuador.

Según el departamento de comunicaciones del ECU 911 Ambato, un incendio forestal se presentó en el sector Bellavista del cantón Tisaleo.

Los rescatistas de Tisaleo no lograron controlarlo por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros de Mocha y de Cevallos. El informe indica que trabajaron con cuatro motobombas y 17 rescatistas de los tres cantones. Alrededor de 7,3 hectáreas de paja se consumieron.

Mientras que el fin de semana, los bomberos de Patate tuvieron que extremarse para apagar las llamas en el sector San Javier vía al Puente de las Juntas del cantón Patate. Marco Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Patate, indicó que el fuego consumió media hectárea de bosque.

Mientras que en el sector de San Francisco vía Pilishurco y en Palahua, en Ambato 1 800 metros cuadrados de vegetación seca, pajonal y árboles de pino fueron afectados. “Creemos que los incendios se produjeron por los desechos que dejaron las personas en estos sectores”, enfatizó Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)