11 de agosto de 2015 22:23

706 incendios y conatos fueron controlados desde julio

Dos incendios se registraron en Quito, uno en el Panecillo y otro en la Cima de la Libertad, este martes 11 de agosto. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Dos incendios se registraron en Quito, uno en el Panecillo y otro en la Cima de la Libertad, este martes 11 de agosto. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

Desde el 13 de julio, fecha en la que arrancó el plan de prevención y respuesta de incendios forestales, se han contabilizado 706 siniestros y conatos en el Distrito Metropolitano.

De esta cifra 667 han sido catalogados como conatos, 27 de un nivel uno, 11 de un nivel dos y 1 del nivel tres, según información del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Desde el 13 de julio hasta hoy, martes 11 de agosto, a las 15:30, se consumieron 103 hectáreas de áreas verdes.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias, informó que hoy se reportaron 24 emergencias de conatos de incendios forestales.

Entre los que más metros cuadrados consumieron fueron los ubicados en San José de Minas, sector Jatunpamba, ubicado al nororiente de la ciudad; en la parroquia de Atahualpa, ubicada al nororiente de la ciudad y la Comuna Central de la Parroquia de Tumbaco, en el nororiente de la ciudad, informó Rivera.

Además, explicó que en este último incidente, personal de la Policía Metropolitana tuvo que aislar y decomisar pólvora negra de una casa que se encontraba cerca del incendio. Esta pólvora se utilizaba para hacer castillos artesanales.

Rivera mencionó que en el parque lineal en el sur mientras se controlaba un incendio que inició a eso de las 15:00 se encontró un cuerpo, que espera ser identificado. En este incidente se consumieron aproximadamente 1 000 metros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)