12 de septiembre de 2015 23:06

5 sectores son vigilados por el Cuerpo de Bomberos 

En el incendio del Pasochoa trabajan de forma conjunta los bomberos de Rumiñahui, Mejía y del Distrito. Foto: COE

En el incendio del Pasochoa trabajan de forma conjunta los bomberos de Rumiñahui, Mejía y del Distrito. Foto: COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

En Unión y Progreso, en La Bota, en el norte de Quito, ciudadanos de cuatro viviendas evacúan voluntariamente.
El Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja sin descanso para combatir un incendio en un bosque de esa zona, que empezó a las 16:00 de este sábado 12 de septiembre del 2015.

Es uno de varios registrados este día. Otro ocurrió en la comunidad de Chumillo, zona rural de El Quinche. La población está pendiente de las llamas. Si crecieran dejarán sus viviendas.

Esta información la proporcionó Christian Rivera, titular del Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito. Él además contó que están trabajando con camionetas de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos para poder acceder. También avanzan con personal a pie.

El incendio de Alangasí aún no ha sido controlado. Sigue siendo monitoreado. El objetivo es que las llamas no alcancen casas, instalaciones eléctricas, etc.

En el incendio del Pasochoa trabajan de forma conjunta los bomberos de Rumiñahui, Mejía y del Distrito. Allí, el trabajo es a pie. En este lugar lograron sofocar 20 hectáreas y monitorean el sitio para evitar que afecte a personas e instalaciones. Esperan que la helada de la madrugada ayude a mitigarlo.

Este día también hubo fuego en El Tránsito de Chillogallo, así como en el cerro de Ilaló.

En las operaciones son ayudados por tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable. Usan hidrosuccionadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)