1 de enero de 2016 16:54

Un incendio forestal afecta a un sector de Paute

En el cantón Paute de la provincia del Azuay se registró un incendio forestal en una zona de dificil acceso para los bombero

En el cantón Paute de la provincia del Azuay se registró un incendio forestal en una zona de dificil acceso para los bomberos. Foto: Cuenta de Twitter @EmergenciasC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

Un incendio forestal se reactivó la tarde de este viernes 1 de enero de 2016, en el cantón azuayo de Paute. La zona afectada es conocida como San Pablo o Chicán y es de difícil acceso para los bomberos.

El incendio se inició el pasado 31 de diciembre de 2015 y fue sofocado en un 70% por los bomberos de los cantones Cuenca, Guachapala y Paute. Ellos trabajaron hasta la madrugada de este viernes.

Pero debido al intenso calor que se registra en el Austro se reactivó el fuego. La emergencia es coordinada por el ECU-911 y es atendida por los bomberos de Paute y Guachapala.

Durante diciembre del 2015 se registraron siniestros similares en otras regiones de Azuay como Soldados, Baños, Tarqui, Paccha, Sinincay y Nabón.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en la provincia de Azuay 2 153,72 hectáreas de vegetación se consumieron por incendios forestales durante el 2015, principalmente desde agosto. Los cantones más afectados fueron Cuenca, Pucará, Girón, Nabón, Gualaceo y Sígsig.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)