25 de enero de 2017 15:36

Incendio en la vía a Daule deja millonarias pérdidas, según representante de la fábrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

Carlos Orozco, presidente ejecutivo del Grupo Vilaseca, dio a conocer que el incendio registrado la tarde de ayer, martes 24 de enero del 2017, en una de sus fábricas dejó pérdidas millonarias.

La mañana de este miércoles 25 de enero explicó que “son varios millones en pérdidas, pero todavía no hemos podido entrar a la planta para hacer una evaluación completa de qué es lo que nos pasó y dónde comenzar en las reparaciones”.

El presidente ejecutivo del Grupo Vilaseca sostuvo que su “prioridad siempre es la protección de nuestra gente y de la comunidad alrededor nuestra”, por lo que indicó que se van hacer cargo de los daños que el siniestro pueda haber causado en los alrededores.

Hasta el mediodía de este miércoles, dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil seguían trabajando en la remoción de escombros y en la investigación de las posibles causas del flagelo. El fuego inició cerca de las 12:15, en la fábrica de la empresa Veconsa, ubicada en el kilómetro 24 de la vía a Daule.

Veconsa, que pertenece al Grupo Vilaseca, se dedica a fabricar y distribuir alimentos congelados. Según información preliminar, el incendio se habría ocasionado por la explosión de un tanque de Gas Licuado de Petroléo (GLP).

Ricardo Jairala, mayor del Cuerpo de Bomberos, informó que se amanecieron en el lugar para trabajar en apagar los focos de fuego que todavía estaban presentes debajo de las estructuras de la fábrica. Dijo que en los próximos días estará listo el informe sobre las causas del incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)