11 de enero de 2017 17:49

Nuevo incendio en Valparaiso obliga a evacuar una cárcel de mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un nuevo incendio forestal que se desató este miércoles 11 de enero del 2017 en la zona alta de la ciudad chilena de Valparaíso obligó a la evacuación de una cárcel de mujeres, afectada por el humo que emanaba, informaron autoridades locales.

El incendio “activo” se produce una semana después de un gigantesco fuego en esta ciudad portuaria que dañó más de cien viviendas y provocó una veintena de heridos.

Debido a la intensa nube de humo, se decidió “la evacuación de 155 reclusas que fueron llevadas a distintos centros de detención de la región”, informó el general de Carabineros (policía) Jaime Barría, a periodistas.

La población masculina del penal no necesitó ser evacuada del centro, pero sí se movilizó a parte de los reclusos a un gimnasio dentro del edificio, sin que se registraran afectados por el humo.

El siniestro, que afectaba a cuatro hectáreas de pastizales, matorral y bosque de eucalipto, es “cercano a centros poblados e infraestructura crítica con alta probabilidad de afectación a bienes”, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a través de su cuenta en Twitter.

Se han reportado “dos viviendas destruidas”, según el primer reporte de Onemi.

La topografía de Valparaíso, con unos 40 cerros, hace que el puerto sea especialmente vulnerable a los incendios forestales, especialmente durante el verano.

En marzo del 2015, un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros dejó una mujer muerta y miles de evacuados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)