25 de agosto de 2016 20:17

El incendio en la quebrada del Machángara fue controlado

La emergencia en la calle Cinco de Junio se reportó a las 16:00 de este jueves 25 de agosto de 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La emergencia en la calle Cinco de Junio se reportó a las 16:00 de este jueves 25 de agosto de 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Tres horas demoró sofocar el incendio de la quebrada del río Machánchara, en el sector de la av. Cinco de Junio, en el centro-sur de la ciudad.

La tarde de este jueves 25 de agosto, 21 bomberos combatieron las llamas, que desde las 16:00 se extendía por los árboles de eucalipto, totoras y más vegetación. A las 18:30, el Cuerpo de Bomberos informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio, uno de los más grandes registrados en este verano, fue controlado.

Debido a la nube de humo que se desprendía de la quebrada, la av. Cinco de Junio fue cerrada y hasta las 19:00, todavía se mantenía la restricción para el paso vehicular.

Por, ahora no se conocen cuáles fueron los motivos que originaron las llamas. Sin embargo, moradores del sector aseguraban que cada verano sucede lo mismo y que en años anteriores los incendios han sido provocados por pirómanos.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, el año pasado el 98% de los incendios que hubo en la capital en el 2015 fue provocado. El año pasado se consumieron 3 000 hectáreas de áreas verdes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)