10 de septiembre de 2016 18:34

Incendio se propaga en Monte Sinaí

Cortesía del sistema de Seguridad ECU-911 de Samborondón.

Una cámara de videovigilancia del ECU-911 capturó el momento que comenzó el incendio. Foto: Cortesía del Sistema de Seguridad ECU-911 de Samborondón.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
Redactor (I)

La quema de maleza provocó un incendio en Monte Sinaí, cerca del colegio réplica 28 de Mayo, al oeste de Guayaquil. Lo confirmó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para atender la emergencia.

Desde el mediodía de este sábado 10 de septiembre los uniformados tratan de apagar el fuego. Sin embargo hasta las 16:30 se informó que aún no lo conseguían. Las llamas se extendieron a varios sitios, lo que dificultó el trabajo.

Una cámara de videovigilancia del ECU-911 capturó el momento que comenzó el incendio y alertó a las unidades del Cuerpo de Bomberos. Los acompañaron personal de las Fuerzas Armadas.

Las alarmas de incendios se han activado en los últimos días en el Puerto Principal. La tarde viernes 9 de septiembre, cerca de las 18:00, se informó de un incendio forestal en el bosque protector Cerro Colorado que consumió tres hectáreas del sitio.

Gustavo González, de la división Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos, señaló que las tres hectáreas afectadas corresponden a vegetación del lugar. Dos horas después de reportada, la emergencia fue controlada.

Según el ECU-911 intervinieron cuatro motobombas y una ambulancia de los bomberos, un patrullero de la Policía y uno de la Autoridad de Tránsito. Se investiga las causas que provocaron el fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)