23 de agosto de 2017 11:31

Un incendio en León, en España, arrasa más de 5 000 hectáreas y sigue activo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un incendio en un paraje natural en la provincia española de León ha arrasado ya 5 000 hectáreas, y unos 300 bomberos y militares tratan de controlar el avance del fuego, favorecido por la sequedad del terreno y el humo.

Las autoridades confían en estabilizar pronto el incendio en el municipio leonés de Encinedo, que obligó el martes, 22 de agosto del 2017, a desalojar por precaución a unos 60 vecinos de localidades cercanas, aunque reconocieron que tardarán varios días en controlarlo.

Tres de los cuatro frentes del incendio, uno de los de mayores dimensiones en la región castellano-leonesa y que fue provocado, están cercanos ya al estado de estabilización, mientras que el cuarto, en dirección este, "está más activo", según las autoridades.

Unos 300 profesionales trabajan en el operativo para combatir las llamas, entre ellos un centenar de la Unidad Militar de Emergencias, que han tenido dificultades para intervenir por la ausencia de condiciones para que los medios aéreos pudieran combatir el fuego.

España ha registrado más incendios en lo que va de año que en relación al mismo periodo de años anteriores.

Según datos de la ONG WWF, este año ha habido 9 303 incendios, un 22,26% más que la media de los últimos diez años durante el mismo periodo.

Entre 2007 y 2016 ardieron de media cerca de 90 000 hectáreas al año, lo que supone una reducción del 33% respecto al mismo periodo de la década anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)