13 de septiembre de 2015 16:47

Incendio sigue activo en El Quinche

Las llamas del incendio amenazan un pequeño poblado rural. Sus habitantes han apoyado a los bomberos para sofocarlo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Las llamas del incendio amenazan un pequeño poblado rural. Sus habitantes han apoyado a los bomberos para sofocarlo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Castellanos
(I)

Las labores para sofocar el incendio que se regustra desde ayer, sábado 12 de septiembre del 2015, en el sector de El Quinche se complicaron por la inaccesibilidad del terreno. La falta de agua en la zona hace que por momentos, las tareas se deban detener.

"Lamentablemente por el tipo de terreno, no pudieron trabajar adecuadamente", señaló el sargento de Bomberos, Franklin Arias. Él indicó que en el sector están trabajando alrededor de 20 bomberos y tres tanqueros. Estos vehículos fueron enviados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.

En otro frente, más abajo, otro grupo de bomberos seguía trabajando. Ellos contaban con un tanquero con capacidad de
8 000 litros. Algunos de estos se demoraban en llegar por los caminos difíciles.

Según moradores de la zona, aproximadamente a las 15:00 del sábado pudieron ver una humareda en las lomas de Chumillo. Allí hay una comunidad rural con unas pocas casas. La mayoría de las mismas no están habitadas; sin embargo, las personas de los alrededores decidieron ayudar.

"Estoy con mi hija, mi esposo y mi yerno tratando de apagar el fuego", dijo Norma Alausi. Junto a otro grupo de personas está brindando apoyo al Cuerpo de Bomberos de Quito que han trabajado en el sector toda la noche.

"Por seguridad nomás estamos ayudando a apagar", continuó. Ella no sabe cuál fue la causa del incendio pero pidió que se envíen recursos para sofocarlo pronto. "Aquí están nuestras casas, si se queman, no tenemos más". El sargento Arias indicó que esperan tener el incendio controlado en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)