20 de November de 2009 00:00

Incendio destruyó un centenar de casas en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un incendio de grandes proporciones afectó a uno de los sectores más populares de Guayaquil,  Esmeraldas Chiquito, ubicado en el sur de la ciudad. Cerca de 500 personas se quedaron sin hogar y están a la espera de la ayuda de autoridades locales y nacionales.

Según un informe inicial del Cuerpo de Bomberos, cerca de 106 viviendas humildes quedaron destruidas por efecto de las llamas. El tipo de construcción de las viviendas, caña badúa y zinc, principalmente y la estrechez de las vías que hay en ese sector facilitaron el desplazamiento de las llamas y dificultaron la intervención de los bomberos. El siniestro comenzó en las primeras horas de hoy (00:30, según algunas versiones) y fue controlado unas tres horas después.

Inicialmente se habló de que no existen pérdidas humanas, pero sí unas dos personas con heridas. Hay personas, principalmente, menores de edad que fueron ingresados en una casa de salud porque tenían síntomas de asfixia.

Autoridades como la ministra de Salud, Caroline Chang, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por separado, anunciaron la realización de acciones para enfrentar esta emergencia, principalmente en la atención de los afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)