29 de agosto de 2015 10:21

Incendio en el Auqui fue controlado en la madrugada

120 uniformados trabajaron para combatir el segundo incendio registrado en el cerro Auqui en el transcurso de la semana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

120 uniformados trabajaron para combatir el segundo incendio registrado en el cerro Auqui en el transcurso de la semana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

A las 02:00 de hoy sábado 29 de agosto del 2015, personal del Cuerpo de Bomberos pudo controlar el segundo incendio ocurrido en el Auqui en lo que va de la semana.

Éber Arroyo, comandante de la entidad, informó que 120 uniformados trabajaron durante nueve horas para controlar las llamas. En la mañana se encontraban realizando labores de enfriamiento y liquidación.

Este es el segundo incidente de proporciones registrado en el Auqui. Se inició antes de las 17:00 del viernes 28 de agosto del 2015, en la cara noroccidental del cerro, a unos 500 metros de donde se había registrado el primero.

Para controlarlo fue necesario el apoyo de 22 vehículos de los bomberos entre tanqueros, autobombas y camionetas. Además, dos tanqueros adicionales de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps. Afortunadamente, no hubo bomberos heridos ni viviendas afectadas.

Arroyo señaló que en el primer incendio, que cubrió el flanco suroriental y noroccidental del Auqui se perdieron aproximadamente 31 hectáreas. El segundo fue de menor magnitud. La Unidad de Investigación de los bomberos se encuentra analizando el incidente para encontrar la causa que originó el incendio y el espacio afectado.

Adicionalmente, la mañana de hoy se registró otro incendio en la avenida General Rumiñahui, a la altura de Monjas. A las 08:30 se reportó la presencia de un conato al que asistieron ocho efectivos, una camioneta y un tanquero. El personal se encontraba trabajando en el lugar para evitar que las llamas afecten más vegetación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)