8 de febrero de 2016 12:39

Incendio en el Antisana moviliza a varias instituciones gubernamentales, municipales y a los moradores

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Ecu 911 y el Ministerio del Ambiente intervienen en el incendio forestal del Antisana. Foto: Twitter / @BomberosQuito

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Ecu 911 y el Ministerio del Ambiente intervienen en el incendio forestal del Antisana. Foto: Twitter / @BomberosQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

Los habitantes cercanos al Antisana y varios organismos municipales y del Estado han reunido esfuerzos para sofocar las llamas de un incendio forestal en esa montaña.

A las 09:15, de ayer, domingo 7 de febrero, al Ecu 911 llegó el reporte de que cerca a la Reserva Ecológica de Antisana había fuego, indicó la entidad.

Personal del Ministerio del Ambiente, guardaparques, moradores, Cuerpo de Bomberos de Quito, Ejército y Centro de Operaciones de Emergencias trabajan en la extinción de las llamas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que hay 31 casacas rojas en cinco unidades que están avanzando por vía terrestre, por el sector de Píntag; se dirigen hacia la laguna de Secas y de ahí hacia el foco principal.

El Ecu 911 señaló que adicionalmente hay 35 personas del Ministerio del Ambiente trabajando para apagar el fuego.

Como el incendio se inició ayer por la mañana se pensó en el relevo de los equipos del Cuerpo de Bomberos cada 12 horas, señaló Cristián Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano de Quito.

A las 15:00, se tiene previsto que la aviación del Ejército, en compañía del Cuerpo de Bomberos, sobrevuele el sitio para la evaluación del incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)