17 de febrero de 2017 11:33

Un hombre murió calcinado en un incendio en el centro de Ambato

La Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito interrumpieron el paso vehicular para facilitar las labores de los bomberos. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

La Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito interrumpieron el paso vehicular para facilitar las labores de los bomberos. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

La Fiscalía de Tungurahua investiga si el incendio que destruyó una vivienda antigua y provocó la muerte de una persona este viernes, 17 de febrero, fue provocado. El personal de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo, mientras los miembros del Cuerpo de Bomberos buscaban indicios de qué ocasionó el fuego.

El hecho se registró a las 09:30 de este viernes en una propiedad localizada en las calles Urdaneta y 13 de Abril, en el centro del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua.

Los bomberos con ayuda 4 motobombas, cinco tanqueros y un carro canasta lograron controlar las llamas que destruyeron las paredes y techos vivienda de construcción mixta.

El sonido de las sirenas de las motobombas y ambulancia rompieron la tranquilidad en ese sector. Decenas de curiosos se apostaron en los alrededores de la vieja edificación para mirar lo que sucedía. El personal de la Policía Nacional acordonó el área con una cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos. El tránsito vehicular fue interrumpido por más de tres horas.

Los propietarios e inquilinos de viviendas aledañas pedían ayuda a los bomberos para que el fuego no se expandiera a sus propiedades. Tras dos horas de trabajo de los miembros de la casaca roja lograron sofocar las llamas.

Al lugar llegaron los familiares de Wilmer Ch., quien vivía en la segunda planta de la vivienda. Ellos solicitaban información sobre el paradero de su hermano, pero no se confirmaba si estuvo o no en el lugar. La mala noticia la comunicaron los bomberos. Ellos efectuaron el rastreo y encontraron el cuerpo calcinado del hombre de 32 años.


Edgar Sailema, cuñado de la víctima, contó que hace cuatro meses el chico vivía en este sitio. Él estaba separado de su esposa y tenía un hijo. En la mañana conversó vía telefónica con Wilmer y le contó que estaba deprimido. “Me dijo que no sabía qué hacer y que quería matarse. Le di apoyo moral y mencioné que no haga eso”.

Minutos más tarde la madre del fallecido arribó con el desayuno, pero encontró la vivienda en llamas. “No queríamos creer, que en verdad sucedería algo y creo que todo fue por la soledad en que vivía el muchacho”, aseguró Sailema.

El personal de los Bomberos realizó el peritaje en el sitio. Mario Carrillo, gerente del Cuerpo de Bomberos de Ambato, dijo que la vivienda fue afectada en su totalidad por el fuego. Se registraron daños materiales y la muerte de una persona. “Llegamos a los tres minutos de que se nos dio la alerta, pero las llamas cubrieron gran parte de la vivienda, pero logramos controlarlo”.

Hasta el lugar arribó el fiscal Willian Freire quien realizó el levantamiento del cuerpo. Explicó que las investigaciones determinarán las causas que ocasionaron el incendio donde falleció una persona. “Hay la presunción que el incendio fue provocado de acuerdo a la información que tenemos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)