31 de agosto de 2014 17:17

Un incendio afecta las faldas del volcán Cotacachi

Aún se desconoce la cantidad de vegetación afectada y el personal continúa trabajando en la zona para evitar que las llamas vuelvan a encenderse. Foto: Twitter @MfespinosaEC

Aún se desconoce la cantidad de vegetación afectada y el personal continúa trabajando en la zona para evitar que las llamas vuelvan a encenderse. Foto: Twitter @MfespinosaEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Una serie de instituciones une esfuerzos para combatir un incendio en la comunidad El Topo. Esta se ubica en las faldas del volcán Cotacachi, en la provincia de Imbabura, norte del Ecuador.

Agustín Rueda, técnico de la Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Prefectura de Imbabura, dijo que coordinan acciones con las distintas entidades para sofocar las llamas.

Desde la Panamericana Norte, la noche del sábado 30 de agosto, en el tramo Cotacachi–Ibarra eran visibles las lenguas de fuego en la parte intermedia de la montaña. Aún se desconoce la extensión de la vegetación perdida y afectada. No obstante, se tiene planeado un sobrevuelo para establecer los daños.

Cinco técnicos de la Prefectura de Imbabura, otros dos de la Secretaria de Gestión de Riesgos, 60 bomberos y voluntarios de Cotacachi, 130 miembros de las Fuerzas Armadas, 70 policías, 15 trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotacachi y 130 funcionarios del Ministerio del Ambiente del Ecuador trabajan desde el sábado para sofocar las flamas.


La Prefectura de Imbabura informó, además, que han sido movilizados hasta el lugar 12 camionetas de distintas instituciones, un helicóptero, un bus y cuatro vehículos Hummer de las Fuerzas Armadas. También, un bus y un patrullero de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)