31 de mayo de 2015 20:42

Incautan 3,4 toneladas de droga en Puerto de Guayaquil

El cargamento fue incautado en el Puerto Marítimo de Guayaquil este 29 de mayo de 2015, como parte del operativo Huracán de la Costa.  Foto: Ministerio del Interior

En lo que va del año las autoridades han impedido que se expendan 26,6 toneladas fuera del país y 7,66 toneladas internamente. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

En 76 sacos de yute la Policía Antinarcóticos detectó 3,4 toneladas de cocaína. El cargamento fue incautado en el Puerto Marítimo de Guayaquil este 29 de mayo de 2015, como parte del operativo Huracán de la Costa.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó la tarde de este domingo 31 de mayo que la droga estaba mezclada con torta de palmiste. Seis personas fueron detenidas: un ecuatoriano y cinco extranjeros.

También dio detalles de otras dos incautaciones. En el operativo Estelar se detectaron 134 kilos de cocaína en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

El sistema consistía en contaminar con el alcaloide las bandejas de carga de transportación aérea. Una vez contaminadas, las plataformas eran embarcadas en diversas aeronaves, de preferencia las que se dirigían a Europa, como indicó Fuentes. Por este caso hay tres personas detenidas.

En otro operativo, denominado Contaminación, agentes de la Policía detectaron 220 kilogramos de cocaína. El centro de acopio funcionaba cerca de los puertos comerciales de contención Trinipuerto y Bananapuerto, en el sur de Guayaquil.
El viceministro detalló que en dos de estos operativos hallaron dos logos o marcas similares a las de otros cargamentos incautados anteriormente.

En lo que va del año las autoridades han impedido que se expendan 26,6 toneladas fuera del país y 7,66 toneladas internamente. Además, han sido desarticuladas 162 organizaciones de tráfico interno y 29 internacionales, según Fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)