29 de December de 2009 00:00

Inaugurarán mañana en Uruguay aeropuerto más moderno de Sudamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

La principal terminal aérea de Uruguay y más moderna de Sudamérica, ubicada en la periferia de Montevideo, quedará operativa en la madrugada de mañana luego de salvar las inspecciones técnicas que postergaron por dos veces su puesta en funcionamiento, informó la autoridad aeronáutica.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco “quedó en condiciones de iniciar sus operaciones luego de cumplir con todas las inspecciones previstas, tanto de la nueva plataforma, como de ingeniería y arquitectura interna”, indicó el director general de Aviación Civil, Jesús Iglesias.

Los pasajeros del vuelo de la aerolínea Copa que partirá a las 01H09 locales con destino a Panamá, serán los primeros en conocer la terminal, obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, que construyó asimismo el Teatro Curve en Leicester (Inglaterra) , y el Kimmel Center for the Performing Arts, meca del arte y de la música en Filadelfia (EE.UU.).

La seguridad operacional fue uno de los puntos que más ocupó a las autoridades uruguayas antes de otorgar su habilitación, “fundamentalmente las verificaciones destinadas a la prevención de actos de interferencia ilícita contra la aviación civil internacional”, precisó Iglesias.

Con una inversión de 200 millones de dólares del consorcio privado Puerta del Sur, la nueva estación aérea posee una superficie de 45 000 metros cuadrados, podrá recibir 1,7 millones de pasajeros en los primeros cinco años y 3,5 millones a partir del siguiente lustro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)