5 de septiembre de 2016 18:52

Tras la inauguración, 750 estudiantes del Colegio Andino volvieron a casa

Inicio de clases en el colegio Andino, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Inicio de clases en el colegio Andino, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

Los estudiantes del Colegio Andino se formaron a las 08:00 de hoy, lunes 5 de septiembre del 2016, en el patio principal del establecimiento, ubicado en el centro de Quito. Tras entonar las notas del Himno Nacional, los 750 alumnos de ese plantel le dieron la bienvenida al año lectivo 2016-2017.

En la inauguración hubo música y un grupo de chicos recibió al año lectivo con un discurso en inglés, a través del que se invitó a los alumnos a que superen sus límites y estudien con entusiasmo. “Nuestro objetivo este año es que haya menos alumnos que se queden a supletorios”, manifestó el vicerrector del colegio, Paúl Viteri.

También se hizo un llamado para que los alumnos se comprometan con sus estudios y la institución continúe siendo un referente en los torneos intercolegiales de baloncesto. El llamado fue que aprovechen la educación que les imparten en el plantel y a la vez hagan deporte.

La estudiante de octavo de básica Fernanda P., de 12 años, estaba emocionada en su primer día de clases. Aseguró que su prioridad es aprovechar las enseñanzas de inglés, para aprender esa lengua cuando termine el bachillerato, a través de clases particulares. Dijo que va a estudiar mucho para no quedarse a supletorios.

Germán Escobar, inspector del colegio, presidió la ceremonia de inauguración de las clases en este ciclo. Dijo que hoy los chicos salen a sus casas a las 10:00 y mañana el ingreso será a las 07:25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)