29 de enero de 2018 18:31

El intenso sol en Quito se mantendrá durante toda la semana, según el Inamhi

Durante los últimos días el índice de rayos UV ha oscilado entre 14 y 15 puntos, que se registran especialmente entre las 10:00 y 15:00.

Durante los últimos días el índice de rayos UV del sol ha oscilado entre 14 y 15 puntos, que se registran especialmente entre las 10:00 y 15:00.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir del 20 de enero el intenso sol y los cielos despejados han marcado las mañanas y tardes capitalinas, alcanzando temperaturas máximas que oscilan entre los 24 y 25 grados centígrados.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones de estabilidad atmosféricas se mantendrán acentuadas posiblemente hasta el viernes 2 de febrero.

Fabio Bellacanzone, especialista de pronósticos del Inmahi, explica que las condiciones variaron de forma rápida por la influencia que ejerce una oscilación denominada Madden Julian, que actúa sobre los trópicos.

Foto: Captura de Pantalla de entrevista en el INamhi

El experto recuerda que hasta el 19 de enero la capital y otras zonas del Callejón Interandino atravesaron días con intenso frío y fuertes precipitaciones.

Sin embargo, las condiciones cambiaron para la semana siguiente presentando niveles de radiación ultravioleta muy altos, debido a la poca cobertura nubosa que ha tenido el cielo.

Durante los últimos días el índice de rayos UV ha oscilado entre 14 y 15 puntos, que se registran especialmente entre las 10:00 y 15:00.

Ante estas condiciones muchos quiteños prefieren mantenerse resguardados del sol con paraguas, sombreros y gafas.

La venta informal de bebidas se ha incrementado en las calles de la ciudad para atender la demanda de la gente.

Bellacanzone señaló que para febrero las condiciones nuevamente podrían cambiar y durante los primeros días del segundo mes del año nuevamente se podrían generar chubascos aislados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)