26 de noviembre de 2014 22:18

Imputarán a ex diputada venezolana por supuesto plan contra Maduro

La diputada Maria Corina Machado (i), participa junto a Lilian Tintori (d), esposa del lider opositor Leopoldo Lopez, quien se encuentra preso. Foto: EFE

María Corina Machado (izquierda) junto a la esposa de Leopoldo López. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Caracas

La ex diputada venezolana María Corina Machado confirmó hoy (26 de noviembre del 2014) que fue citada por la Fiscalía General para ser imputada por el cargo de una presunta conspiración para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Machado dijo que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entregó la citación en su casa, la cual indica que deberá presentarse a la Fiscalía el 3 de diciembre.

La Fiscalía dijo que por el mismo caso tienen órdenes de detención otros dirigentes opositores, incluyendo el ex embajador venezolano Diego Arrias y el ex diputado Gustavo Tarre. .

Machado dijo que en junio pasado declaró sobre el caso en la Fiscalía y en ese momento no fue interrogada sobre unos correos electrónicos que el expediente contiene como pruebas para la acusación.

La dirigente opositora dijo que resulta "sospechoso" que la citación llegó cinco horas después de que se presentara al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la renuncia de dos de las cinco rectoras principales que tienen sus mandatos vencidos, para que faciliten el nombramiento de nuevos rectores independientes. "Esta es una farsa monstruosa", dijo a los periodistas.

Machado fue desaforada de la Asamblea Nacional (Congreso) a comienzos de este año, después de que la directiva oficialista la acusara de haber abandonado su puesto para hablar sobre la situación política venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajadora alterna de Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)