5 de April de 2010 00:00

Impuestos y petróleo fondean las arcas fiscales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios

El sector fiscal tomó un leve respiro durante los  primeros tres meses del año, luego de la  paralización que registró la economía el año pasado. 




A pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB)  creció apenas  0,36% el 2009, por debajo del crecimiento de la población, los analistas creen que sí hubo una mejoría  en el primer trimestre.

Según Alfonso Suárez, economista y catedrático, “el país tiene una gran cantidad de dinero inyectada en su economía, gracias a que los  precios del petróleo se han mantenido y porque las exportaciones también están al alza. Pero lo que   ha sostenido en gran medida este repunte ha sido una elevada recaudación tributaria, la cual sigue aumentando cada mes”.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó un 13% más de lo que había  previsto en enero y febrero pasados. 

Pero Daniel Legarda, del Centro de Investigaciones y Análisis de Política Pública, cree que “hay que poner mucha atención al nivel del gasto público, que todavía es muy grande”.  En el primer trimestre, las autoridades económicas han tratado de financiar el presupuesto, pero  han fracasado las negociaciones de los principales proyectos de inversión en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)