10 de enero de 2015 11:19

Este sábado 10 enero se paga el predial con poca cola

Pago del impuesto predial en Quito, el 10 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Pago del impuesto predial en Quito, el 10 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Quito (I)

Por la recuperación del feriado de fin de año, las dependencias municipales atienden con normalidad, particularmente aquellas en las que se puede averiguar el monto que se debe pagar por el impuesto predial. El valor de esta obligación se puede cancelar en las agencias bancarias.

En el Municipio y en las administraciones zonales, desde las 08:00 hasta las 16:30 funcionarán los centros de cómputo en los que se hace el cálculo del predial. Hasta este 15 de enero, las personas que cumplan con esta obligación son beneficiarias del 15% de descuento.

Hasta la tarde del viernes 9 de enero, el Municipio recaudó más de USD 10 millones  por este rubro. La afluencia de público ha sido masiva estos días y de han evidenciado casos de inconformidad.

Por ejemplo, Blanca Cevallos fue las ventanillas del Municipio en el centro. Fue a consultar la razón de que en la ficha catastral no esté completa la dirección de su domicilio. Aunque en la ventanilla le dijeron que sí podía pagar el impuesto, ella se abstuvo porque esto le traería problemas en el futuro. "Luego para vender me toca hacer un montón de trámites".

Ella indica que no es un problema económico ya que su impuesto es de USD 11. "Deben tener la información completa en estos sistemas". Lamentó la pérdida de tiempo.

Otro caso fue el de Gustavo Cajamarca. Él canceló su impuesto en un banco privado, pero vio que le cobraron USD 6 extra. Fue al Municipio a averiguar lo que pasó. "Me dicen que es por las grandes obras como la ruta VIVA y el aeropuerto. No estoy de acuerdo".

Él vive en la avenida Cardenal De la Torre en el sector de Solanda. Comenta que pagaría el adicional si es que esas obras fueran cerca de su casa.

Las agencias bancarias en la avenida Colón trabajan con normalidad. Los ciudadanos pueden acercarse para cancelar el valor del impuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)