29 de diciembre de 2016 21:23

Quien gane más de USD 11 290 debe pagar impuesto a la renta en el 2017

La tabla ya está disponible en la página web de la entidad.

La tabla ya está disponible en la página web de la entidad. Foto: Captura de Pantalla SRI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 173
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 36
Valeria Heredia

El Servicio de Rentas Internas (SRI) definió la nueva tabla para el cálculo del pago del Impuesto a la Renta (IR) para personas naturales y sucesiones indivisas para el año 2016.

Antes, una persona que ganaba más de USD 11 170 año debía pagar el IR, ahora los rangos para iniciar la tributación se establecen en los USD 11 290 anuales.

La tabla ya está disponible en la página web de la entidad.
Los contribuyentes deberán considerar todos los ingresos y gastos desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017 para calcular el IR a cancelar.

Además, deben tener en cuenta que sobre la totalidad de los ingresos gravados pueden restar una serie de gastos y deducciones.

A este resultado se denomina base imponible, la cual sirve de referencia para saber cuánto hay que cancelar al SRI, según la tabla publicada por la autoridad tributaria el 29 de diciembre del 2016.

La persona natural puede deducir cinco tipos de gasto: vivienda, educación, alimentación, vestimenta y salud.

Para esto, el contribuyente debe asegurarse que los comprobantes de venta estén a su nombre, de su cónyuge, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados.
Estos comprobantes deben estar aprobados por la autoridad tributaria y contener la información del contribuyente como nombre, dirección, cédula, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (7)