10 de marzo de 2017 17:29

Otra tasa por la recolección de basura

La sesión del Concejo Metropolitano se realizó ayer. Foto: Diego Pallero/El Comercio

La sesión del Concejo Metropolitano se realizó ayer. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Quito
(I)

El Concejo Metropolitano de Quito conoció ayer (9 de marzo del 2017), en primer debate, la propuesta para recalcular la tasa de recolección de basura. Víctor Manuel Villacis, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), expuso la propuesta a los ediles.

La nueva fórmula que se aplicaría tendrá un impacto referencial de un dólar anual en el 40% de los contribuyentes. Es decir, se pagaría menos de USD 0,10 centavos mensuales y se seguiría cobrando junto con la facturación de la Empresa Eléctrica Quito, pero en una planilla por separado.

En promedio, el incremento en la tasa de recolección de residuos que se paga actualmente sería entre el 11 y 19%, de acuerdo al rango del sector residencial, comercial, industrial, artesanal y otros. Esto representaría un aumento de entre USD 0,03 y 23,74 para el contribuyente. Así, se aspira a contar en 2017 con un aproximado de USD 6 millones.

Patricio Ubidia (AP) indicó que este incremento en la tarifa debería ir de la mano del mejoramiento de la calidad del servicio, por lo que sugirió que el tratamiento del tema sea integral.

Por su parte, el concejal Marco Ponce (Suma) expresó que la actualización de las tasas de recolección de basura para el Distrito se realiza por disposición del Gobierno Central con el fin de que este rubro no se siga cobrando en la planilla de luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)