3 de March de 2010 00:00

El Impuesto Predial con el 6% de descuento hasta el 15 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Las largas filas para pagar el Impuesto Predial en el balcón de servicios del Municipio ya no se formaron sobre la calle Chile ni dentro de la agencia. 

Aunque durante los primeros días de esta semana decenas de personas acudieron hasta esa oficina, en el Centro Histórico,   el trámite fue rápido y sin contratiempos para algunos  usuarios.

Así lo dijo Jessenya Saa, quien llegó desde San Bartolo, en el sur de la urbe. Saa se demoró 10 minutos en realizar el pago. “Están atendiendo rápido, yo pensé que me iba a demorar un poco más”.

El panel que indicaba el número del turno siguiente cambiaba rápidamente el lunes. Un pitido hacía que las miradas de los usuarios, que esperaban sentados, compararan su tique con los dígitos  de la pantalla.

Varias de las sillas que se encontraban dentro del balcón estuvieron vacías. En una de ellas estuvo sentada María Rondal esperando su turno y buscando el descuento del 6% en la cancelación de su impuesto.

La mujer, quien llegó desde el puente 1 de la autopista General Rumiñahui, esperó cerca de 30 minutos para realizar el pago. Ella salió a las 06:00 de su casa y a las 08:45 ya había pagado su obligación.

La mujer aseguró que se demoró más en llegar hasta la oficina que en esperar para pagar.

Ángel Armendaris, otro usuario, aseguró que las largas filas que se registraron durante las primeras semanas del año se formaron porque el descuento era mayor. Pero el pasado lunes Armendaris no se demoró. Aunque su rebaja fue menor, a este usuario le tomó 20 minutos llegar desde su casa, ubicada en la calle Mejía, y pagar.

Hasta la mañana del lunes,  335 194 personas cumplieron con este pago, esto significa una recaudación de USD 35 586 343 69, según el Cabildo.

Quienes paguen su Predial hasta el 15 de marzo recibirán el 6%   de descuento. Y el 5% durante los últimos 15 días del mes. El descuento continuará hasta la segunda quincena de junio, en ese mes los usuarios recibirán un descuento del 1%.

De julio a diciembre, el pago del Predial se seguirá cobrando, pero mes a mes se impondrá un recargo. En julio el incremento será del 5,83% del valor del impuesto, en agosto será del 6,67%, en septiembre de 7,50%, en octubre de 8,34%, en noviembre 9,17%  y en diciembre el incremento será del 10%.

 En toda la ciudad existen 800 ventanillas donde se puede hacer el pago. El trámite también se puede hacer por Internet. En la página web del Municipio y con la ayuda de una tarjeta de crédito  se puede pagar el impuesto.
 
Dónde pagar

Las ocho  administraciones zonales cuentan con ventanillas para recolectar este pago. 

Además, lo s usuarios  podrán pagar su obligación en la Mutualista Imbabura, Cooperativas de Ahorro y Crédito Cotocollao,  Andalucía, Alianza del Valle y 29 de Octubre. En total  180 agencias estarán disponibles para realizar el cobro. 

Si usted quiere saber  el monto que debe pagar puede llamar al 1800 456 789.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)