12 de febrero de 2016 16:32

Los importadores ya podrán etiquetar y reetiquetar sus productos en el país

La mercadería importada podrá ser etiquetada y reetiquetada en el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La mercadería importada podrá ser etiquetada y reetiquetada en el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Carolina Enríquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la emisión de la Resolución 16049 del Ministerio de Industrias se oficializó la posibilidad de realizar el etiquetado de mercancías importadas, sujetas a reglamentación técnica, en el territorio nacional, informó hoy 12 de febrero del 2016 esta Cartera de Estado, mediante un comunicado.

La norma, anota el Ministerio, busca promover e impulsar la industria del etiquetado y reetiquetado en el país.

La resolución "determina que los importadores cuya mercancía ingrese a régimen de depósito aduanero, pueden acogerse a la medida transmitiendo su declaración” a la Aduana y “solicitar la operación para el etiquetado y reetiquetado a la Subsecretaría del Sistema de la Calidad del Ministerio de Industrias y Productividad”, señala el boletín.

La resolución también contempla una disposición transitoria para que las mercancías que estén en las bodegas aduaneras, antes de la vigencia de la reglamentación, puedan acogerse a la medida.

A través de este mecanismo, según el Gobierno, se impulsará a la industria del etiquetado y rotulado, reduciendo costos para los importadores.

En el 2015 salieron del país USD 27,4 millones por este concepto en etiquetado de prendas de vestir y calzado, valores que reafirman la oportunidad de inversión.

El Gobierno espera, con esta decisión, la generación de más de
1 000 nuevas plazas de trabajo. Esta medida es parte de las propuestas del Gobierno para impulsar el empleo durante un año económicamente difícil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)