5 de enero de 2016 13:39

Cupo de importación de vehículos se mantendrá sin cambios en el 2016

El cupo para importaciones de vehículos se mantendrá este 2016 según las autoridades. Foto: EL COMERCIO

El cupo para importaciones de vehículos se mantendrá este 2016 según las autoridades. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Alberto Araujo

El límite para la importación de vehículos terminados y de CKD (partes) para el ensamblaje en el Ecuador se mantendrá este 2016 en los mismos niveles que el año pasado.

Esto lo dio a conocer la mañana de hoy martes 5 de enero del 2016 el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, durante una conferencia de prensa. “En el cupo de los autos hay noticias positivas. Vamos a mantener el cupo y los detalles les vamos a comunicar oportunamente.”, dijo Aulestia sin dar mayores detalles.

La resolución que determina que se mantendrá el mismo cupo para los vehículos aún no ha sido subida a la página web del Consejo de Comercio Exterior.

De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), entre autos importados y CKD, el cupo para el 2015 fue de 84000 vehículos.

Es decir que no habría variado de este número el cupo para el 2016, según la versión oficial.

El año pasado, el sector tenía proyectada una caída en ventas del 31% en todo el año, es decir una 37000 unidades menos vendidas respecto al 2014. Esto no solo por los cupos sino también por la baja demanda de los compradores, según los fabricantes e importadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)