21 de febrero de 2018 13:36

La importación porcina de Colombia sin permisos fitosanitarios todavía

Foto: Twitter Rubén Flores

El Ministro hizo el anuncio el 21 de febrero. Foto: Twitter Rubén Flores

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que a pesar de que existe un acuerdo con Colombia para el intercambio de productos porcinos y derivados, Ecuador todavía no ha aprobado su importación por razones fitosanitarias.

Así lo anunció el titular del despacho, Rubén Flores, este miércoles 21 de febrero del 2018 a través de su cuenta en Twitter.


El Ministerio emitió además un comunicado en el que señala que la aprobación del acceso sanitario para la importación de porcinos primero debe pasar por una serie de análisis de los mercados nacional y colombiano, homologación de requisitos sanitarios e incluso deben realizarse inspecciones in situ, condiciones que aún no se han cumplido.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoo Sanitario (Agrocalidad) no ha emitido hasta la fecha ninguna aprobación del acceso sanitario para la importación de estos productos.

En marzo del 2018 está previsto que el MAG informe a Colombia sobre los procedimientos requeridos.

Durante el VI gabinete Binacional Colombia-Ecuador, que se realizó el 15 de febrero, el país fronterizo manifestó el interés para continuar con los análisis de admisibilidad sanitaria para porcinos de reproducción, productos y subproductos, en función de lo acordado por las autoridades fitosanitarias de los dos países en noviembre del año 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)