4 de junio de 2018 18:54

Imbabura inicia primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa

Durante 45 días se aspira a vacunar a 95 000 ejemplares de ganado vacuno, en Imbabura. Foto: Archivo EL COMERCIO

Durante 45 días se aspira a vacunar a 95 000 ejemplares de ganado vacuno, en Imbabura. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 4 de junio del 2018 inició en la provincia de Imbabura, situada en el norte del Ecuador, la primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Durante 45 días se aspira a vacunar a 95 000 ejemplares de ganado vacuno. Una tarea similar se realizará en el resto del país en los próximos días.

La aftosa es una enfermedad viral altamente infectocontagiosa que ataca al ganado bovino, ovino, porcino y caprino. Los síntomas son fiebre alta, salivación excesiva y el aparecimiento de ampollas en la boca, pezuñas y ubre.

A escala nacional se adquirió cinco millones de dosis, con una inversión de USD 1,5 millones, Explicó Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura. También destacó la importancia de esta campaña que busca prevenir la enfermedad y garantizar la salud.

Diego Hurtado, jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria (Agrocalidad), señaló que el certificado de vacunación es el único documento legal para la movilización e ingreso de los ejemplares a los centros de abasto o faenamiento.

Además, reveló que es muy importante cumplir con esta campaña para mantener el estatus de Ecuador como país libre de aftosa. La campaña de vacunación se realiza desde 2015 hasta la fecha.

El Estado subsidia el costo de la vacuna durante la presenta campaña. El propietario del ejemplar cancelará USD 0,60 para cubrir los costos de movilización y accesorios de vacunación.

La segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa se realizará entre noviembre y diciembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)