2 de septiembre de 2014 15:47

Imbabura enfrenta cuatro días consecutivos de incendios forestales

Cuerpo de Bomberos de Ibarra
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Por cuarto día continuaron hoy, martes 2 de septiembre, los incendios forestales en la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

Los brotes se registraron en la vía Ibarra-San Lorenzo, en Cotacachi, en las comunas de Morchos, San José, La Companía, Ambi y Tunibamba. Mientras que, en Otavalo en Huaycopungo y El Chilco.

Según el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la mayoría de quemas han sido controladas. Sin embargo, en Tunibamba, una de las parcialidades más afectadas, los campesinos y miembros de bomberos, militares y policías intentan apagar las llamas.

El operativo también interviene un helicóptero del Ejército, que con un dispositivo parecido a un tanque, lanza agua desde la altura.

Diego Villalba, coordinador de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, cree que la mayoría de siniestros fueron provocados. Sin embargo, hasta el momento no hay un presunto responsable detenido.

Aunque el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, aseguró en un un noticiero local que se investigan a dos supuestos sospechosos de haber iniciado un incendio en una las comunidades. "Al parecer, se realizaba una quema agrícola y el fuego se les escapó de las manos".

Los días soleados y los intensos vientos que se sienten en Imbabura han contribuido a que se desarrolle rápidamente la deflagraciones sobre la vegetación seca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)